Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Guionismo

Crónica de cartas de antaño vs comunicación moderna TICS


Desde que era muy pequeño siempre analizaba como los seres humanos usaban las herramientas a su alcance para comunicarse, me preguntaba como el poder de una carta o un escrito trasmitía tantos sentidos a una persona, un ejemplo de esto eran los cuentos que me contaba mi mama antes de dormir, los cuales el olor de sus hojas y sus dibujos me transportaban a un mundo totalmente diferente, también a la hora de crear mis propios cuentos o escritos mi imaginación volaba y no había un límite al cual pudiera llegar, siempre había una experiencia nueva y gratificante para mí, ya que la textura, las impresiones las letras formaban un sinfín de sensaciones que no son fáciles de trasmitir por otras formas.

Al ir creciendo, en un mundo donde la tecnología no había monopolizado aun la comunicación como lo es hoy en día, podía disfrutar de un poema donde solo sus letras, aroma y textura me trasmitían lo que la otra persona me estaba queriendo decir, vivir ese amor más complejo y verdadero, ya que esa forma de expresión era muy diferente a la de la actualidad.


Un puto muy importante a destacar es que soy una persona que detesta tener que escribir o hablar por los medios modernos de comunicación de hoy en día, como los son el correo, el WhatsApp, Facebook, entre otros, ya que muchas veces, lo que se quiere expresar es tergiversado o mal interpretado por la otra persona, no hay una comunicación romántica, lo cual hace que el medio frió dañe por completo, la elocuencia de lo que se está hablando, me ha pasado muchas veces con mis amigos o con mi novia, que por el propio corrector de estas tecnologías, se envían otros mensajes, los cuales uno no quiere trasmitir y pasa esto, como extraños tiempos antaño donde realmente si importaba la calidad de un buen escrito y la forma de un real conversación.

link de entrevistahttps://youtu.be/cgYnXBaPdLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario